NATALIA SALOM soprano


Obtiene un premio accésit en la
reciente edición del Concurso
Internacional de Canto Ciudad de
Logroño. También ha sido becada
por Amics de l'Òpera del Teatre
Principal de Palma en una
masterclass del tenor Josep Bros.
Entre sus próximos proyectos incluye
su debut en el rol de Pilar en la
zarzuela “Gigantes y Cabezudos”
(M.F.Caballero).

Nacida en Palma de Mallorca y
licenciada en filología Inglesa,
finaliza sus estudios superiores
de canto en la Escuela Superior de
Canto de Madrid con Pilar Pérez-Iñigo
Rodríguez (técnica vocal) y Julio Alexis
Muñoz (repertorio vocal) y actualmente perfecciona junto a Janice Alder y Alicia Nafé. Obtuvo el título Profesional de Canto por el Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca con el tenor Toni Aragón. Ha participado en cursos de técnica vocal e interpretación con Josep Bros, Dolora Zajick, Ileana Cotrubas, Carmen Bustamante, Sylvia Greenberg y Amelia Felle y con los repertoristas Prof. Uecker, Jonathan Alder, Manuel Burgueras, Giulio Zappa, Jorge Robaina, David Aronson, Alejandro Zabala, y José Antonio Torres.

Como solista ha interpretado a Susana en la zarzuela "La Verbena de la Paloma" (T.Breton) con la Compañía Lírica Ibérica; Visita en la zarzuela "El Bateo" (F.Chueca) y Teresa en la zarzuela "Don Quintín el amargao" (J.Guerrero), ambas en la ESCM. Ha interpretado fragmentos de “Carmen” de G. Bizet con el rol de Mercedes en la Gala del Festival Viva l'Opera-MúsicaMallorca (Michael Helmrath, Orquesta Sinfónica de Brandenburgo) en el Teatre Principal de Palma; y ha realizado recitales de ópera y zarzuela en Mallorca, Münster y Berlín. Interpretó además, en el Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca, a Cupido en la ópera "El Estrago en la fineza o Júpiter y Semele” (A.Lliteres), a Leonor en la ópera "Le Astuzie Femminili", (D.Cimarosa) y al Àguila en la ópera "El Castell d'Iràs i no Tornaràs" (J.M. Porcel).

Inició su formación musical desde muy temprana edad en el coro Infantil y Juvenil del Teatro Principal de Palma. Ha colaborado también como miembro coral y solista junto a la Capella Mallorquina y el Coro de Cámara Studium Aureum. Ha colaborado con la EuropaChorAkademie en Alemania y con el Coro Titular del Teatro Real en la Novena Sinfonía de Beethoven en el Teatro Real de Madrid con Sir Simon Rattle y la Orquesta Filarmónica de Berlín.

© AOTP 2014 | Todos los derechos reservados | www.operamallorca.org

Arantxa Calvo